=DE COMICS Y OTRAS YERBAS=

Premian a Humorista Gráfico del diario UNO

La World Press Cartoon recopiló las que son a su criterio las mejoresilustraciones, chistes y caricaturas publicadas durante 2005 en diariosde los cinco continentes.
La organización emparentada con la exclusiva World Press Fhoto,distinguió obras de Gustavo Bejer, humorista de UNO de Entre Ríos. Demanera que los trabajos de Gusi, tal su identidad artística, se sumaronal de otro centenar que laboran en naciones tan distantes como Irán,Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Grecia e Indonesia.
El primer premio fue para otro argentino, Alfredo Sábat de La Nación deBuenos Aires. Bejer obtuvo una distinción especial que lo instaló entrelos mejores humoristas de 2005 en el ámbito del mundo de la prensaescrita global.
Lo mejor del humor gráfico quedó concentrado en un catálogo donde lacalidad de edición e impresión jerarquiza a los trabajadores que allípublicaron. El primer premio fue reconocido con un incentivo económicode 20.000 euros, el segundo con 5.000 y el tercero con 1.000, cifrasatractivas para los artistas del primer mundo, y mucho más para los deltercero y cuatro.
Gusi, el ‘crédito local´, el hombre que insertó a UNO de Entre Ríosentre los mejores diarios, contó de qué se trata este asunto de serparte de la World Press Cartoon. Lo hizo desde Barcelona, su lugar deresidencia desde 1987. También habló de su rol como ilustrador de losdiarios El Mundo y La Vanguardia, de España.



Fuente: Diario UNO (ver nota completa)

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: